Kokam Artesanías tiene como objetivo la divulgación cultural y la comercialización de artesanía fina en combarbalita, la cual es una roca ornamental semi-preciosa, producida por una alteración de materiales volcánicos ocurrida hace 80 millones de años, que se encuentra alojada en un 93% de nuestro territorio nacional, específicamente, en la zona de Combarbalá, pueblo de la provincia de Limarí, región de Coquimbo.

Desde esa localidad traemos hacia nuestros talleres esta bella roca, la cual en sus distintas presentaciones, engalanan a quienes la lucen con orgullo. Dentro de sus trabajos sobresalen obras realizadas a presidentes chilenos y a figuras internacionales, como el Dalai Lama y varios ministros europeos, entre otros.

Así es nuestro deseo aportar a la valorización y difusión de unos de los materiales más nobles de nuestro país.

La combarbalita desde el 22 de noviembre de 1993 fue declarada por decreto nº 252 del Ministerio de Minería como la Piedra Oficial chilena, distinción que se mantiene hasta el día de hoy. Este reconocimiento destaca tanto las características de esta piedra como toda la estructura humana y material que acompaña a la evolución y generación de su artesanía.

Queremos invitarlos a que se sorprendan con los distintos diseños que nos entrega la majestuosidad de esta piedra.

Nuestro compromiso

Sabemos que cada una de nuestras creaciones representa una emoción, una historia y un momento importante, es por esto que, nuestro trabajo y conducta debe estar al nivel de la confianza que los clientes han depositado en nosotros.